Blog de Tecnología e Internet

Especial Día Apple: Ya podemos obtener Mac OS X Lion

Pues el día de hoy ha llegado cargado de novedades referentes a Apple, y como tal vamos a darle un repaso a las mismas. En primer lugar comenzaremos por el nuevo sistema operativo de la manzana: Mac OS X Lion. Seguro que ya todos habéis escuchado hablar de él y seréis conocedores en mayor o menor medida de las características que nos ofrece… de todas formas, a partir de hoy todos podremos disfruta de él.

Y es que Mac OS X Lion ya está disponible en la Mac App Store al esperado precio de 23.99 € (en mi opinión un precio más que asequible y razonable). Si vuestra conexión no os permite descargar los 4 GBs que más o menos ocupa este SO, que sepáis que podéis acudir a una Apple Store para realizar la descarga desde allí; además, a partir de Agosto podremos comprarlo por 59 € en un lápiz USB.

Para poder actualizar a este nuevo sistema operativo deberemos contar con la última versión de Snow Leopard y como mínimo un equipo con un procesador Core 2 Duo y 2 Gbs de RAM (esta información podéis consultarla en el apartado Acerca de Este Mac de vuestro sistema operativo).

No vamos a profundizar en explicar todas y cada una de las novedades de Lion, más que nada porque seguramente ya estaréis enterados de las mismas… en cualquier caso, podemos decir que Lion hará especial hincapié en los gestos multitáctiles del magic mouse y del trackpad, nos ofrecerá aplicaciones a pantalla completa e introducirá conceptos y parte de la experiencia de usuario de iOS. Esto lógicamente es un resumen muy rápido que no cita ni la mitad de las mejoras que nos encontraremos en el nuevo sistema operativo de los de Cupertino, pero que sí nos sirve para ver por donde van los tiros.

Para que veáis al león en acción después del salto os dejamos un vídeo-presentación que Apple ha puesto en su canal oficial de YouTube:

Imagen de previsualización de YouTube

Descarga Mac OS X Lion

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons