Blog de Tecnología e Internet

Abre varias instancias de una misma aplicación en Mac OS X

Como ya sabréis los que nos seguís a diario (y para quién no, os lo digo ahora), soy fiel usuario de Mac OS X. Me encantan muchas de sus características y la comodidad de manejo del sistema operativo… sin embargo, siempre hubo una cosa que eché en falta: el hecho de poder abrir varias instancias de una misma aplicación.

Me estoy refiriendo a poder iniciar simultáneamente la misma aplicación cuantas veces yo desee, y que estas se comporten de forma independiente. Si os fijáis en la imagen de arriba tengo abiertas dos instancias del gestor FTP Filezilla. Algunos os estaréis preguntando para qué nos sirve esto; bien, pues entre otras cosas podremos sacarle más partido a nuestro potente equipo, o simplemente realizar ciertas tareas en una instancia, mientras que en otra (sin interferir con la primera), podremos hacer otras operaciones.

En definitiva, como os comentaba, esto no se puede hacer por defecto en Mac OS X, pero gracias a una pequeña aplicación que he encontrado en la red es posible. En concreto, la aplicación la aplicación se llama Instancer, y podéis obtenerla de forma gratuíta en el siguiente enlace dónde su propio autor la pone a nuestra disposición. Una vez la hayamos descargado, la descomprimiremos y la colocaremos en el directorio de las Aplicaciones de Mac; tras realizar esto, tendremos que arrastrar Instancer hacia la posición que podemos observar en la imagen que acompaña el post (Drag and Drop).

A partir de ese momento, cuando deseemos abrir varias instancias de una aplicación, no tendremos más que localizar el archivo .app (es decir, el fichero con el que iniciamos una aplicación normalmente) en el Finder, seleccionarlo realizando un click simple con el ratón, y finalmente pulsar sobre el icono de Instancer. Con estos sencillos pasos podremos abrir tantas veces como deseemos un programa en Mac.

Descarga Instancer

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons