Blog de Tecnología e Internet

Aplicaciones web imprescindibles para diseñadores y programadores web


Hoy en día para publicar un proyecto en internet no basta con desarrollarlo y hospedarlo. Para poder adaptarnos a la era 2.0, debemos de cumplir con políticas de protección de datos y privacidad, e informar legalmente de nuestras actividades. Además hay muchos estándares que cumplir a la hora de sacar un proyecto de manera profesional, y mucho código que maquetar para que la apariencia de nuestro proyecto sea realmente impresionante. No debemos de olvidarnos de la importancia de nuestros proyectos en la diversas redes sociales del momento, que son una importante fuente de tráfico de visitas.

De manera gratuita y online, podemos encontrar varios websites que nos facilitan estas tareas, y las automatizan de una manera sencilla con tan sólo rellenar algunos formularios. Una página de recomendable visita para diseñadores y programadores web como es Webdesigledger, ha escrito un buen artículo sobre algunas aplicaciones muy útiles. En este artículo vamos a ver un poco en que consisten las que a nuestro juicio son las más interesantes, y de que manera podemos sacarles el máximo partido.

  • Generateprivacypolicy – Crear una política de privacidad de un sitio web nunca había sido tan fácil, con esta aplicación tan sólo debemos de rellenar campos, como por ejemplo el nombre de nuestra empresa y su dirección URL, que tipos de estándares de seguridad cumplimos, así como las soluciones de contacto que ponemos a disposición de los clientes, entre otras muchas. Finalmente se nos facilita el texto redactado, y sólo debemos de pegarlo y darle un bonito formato en nuestro dominio. El texto que se genera está en Inglés, y si queremos mostrarlo en español debemos de traducirlo manualmente por nuestra cuenta.
  • Launchlist – Con este servicio podemos comprobar rápidamente erratas gramaticales,  la correcta colocación de etiquetas para posicionamiento en buscadores, así como la validación del código HTML y CSS. Examina todo el código buscando links rotos, JavaScript’s programados de manera errónea, y comprueba el funcionamiento de nuestro proyecto bajo diferentes navegadores web y sistemas operativos. Además brinda muchos otros servicios como comprobar resoluciones, y la correcta programación de formularios.
  • Aviary – Es una completa suite de edición de imagen y audio. No se puede equiparar en calidad a paquetes de la talla de Adobe Photoshop, pero es muy útil para hacer pequeñas modificaciones cuando se está trabajando con equipos ajenos.
  • Colorschemedesigner – Es de gran utilidad para crear mapas de colores. Seleccionando un par de parámetros nos da toda una gama combinada para aplicar a nuestros proyectos, consiguiente resultados realmente impactantes. Es muy útil cuando estamos oxidados eligiendo tonalidades.
  • Bufferapp – Una sencilla aplicación para manejar cuentas de la red social Twitter. Desde ella se puede programar tweets de una manera muy sencilla.
  • DeviantART muro – Un tablón en banco sobre el que empezar a esbozar ideas. Aplicaciones como esta facilitan la ardua tarea de empezar a picar código, ya que los clientes o socios de nuestros proyectos nos pueden mostrar como es la idea que tienen en mente.
  • Css3generator – Un simple generador de CSS3, con un amplio abanico de funciones diferentes, y vista previa del código resultante.
  • Loads –  Con tan sólo introducir una dirección URL, la web se encarga de testear la velocidad con la que dicha página web carga en multitud de navegadores web diferentes, desde multitud de países. Puedes seleccionar concretamente un navegador, y una ciudad de las muchas que se ofrecen.
  • Bounceapp – Con esta aplicación podremos cargar la página web que queramos, para posteriormente poder escribir cómodamente encima notas de texto. Es útil cuando necesitamos modificar un proyecto ya existente en la red, o anotar en páginas ajenas para posteriormente copiar ideas.
  • Typetester – Sencillamente es un comparador de tipos de letra. Cuando entramos a esta aplicación nos permite seleccionar 3 tipos de letra a la vez, personalizándolas al máximo: tamaño, color, fondo, decoraciones y muchas opciones más.
  • Myfonts – La aplicación permite subir una imagen desde local o desde una URL, para analizar los tipos de letra que se encuentran en ella.
  • Colourlovers – Esta práctica aplicación web nos permite diseñar un bonito theme para cuentas de Twitter. Podemos subir nuestros propios fondos o escoger alguno se su amplia base de datos, para posteriomente buscar una bonita gama de colores.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons