Blog de Tecnología e Internet

Skype y Facebook más amigos que nunca

Facebook mueve ficha para ponerle un inicio duro a la nueva red social de Google, G+, ya que hoy ha anunciado una alianza con el rey de las comunicaciones VoIP: Skype. El propio Mark Zuckerberg en persona comunicó en una rueda de prensa que tubo lugar en Palo Alto, el nuevo avance en los videochats en la que es hasta ahora la red social por excelencia, con el permiso de Twitter.

Quizás el anuncio sea mera coincidencia, pero bien es cierto que con esta nueva implementación en Facebook, se cubre la nueva opción que había presentado G+, los “hag outs”, permitiéndonos mantener videollamadas de manera individual o en grupo. En la barra de “usuarios conectados” nos aparecerá quienes pueden realizar estos chats de vídeo con tan sólo un par de clics.

Lo más destacado del asunto es la posibilidad de realizar este tipo de videochats desde  dispositivos móviles, aunque todavía no sabemos que opinarán los proveedores de telefonía móvil del asunto, ya que la mayoría de estos tiene capado el servicio, o cobran tarifas adicionales por la utilización de servicios de VoIP.

Aplicaciones como WhatsApp ya han mermado en gran medida el uso del convencional mensaje de texto tipo SMS, por lo que no sería de extrañar que un nuevo y buen servicio de videochat se extendiera y desbancara las clásicas llamadas.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons