Blog de Tecnología e Internet

Gplus.to: Acorta la URL de tu perfil en Google +

La verdad es que a estas alturas a nadie se le escapa lo que es Google +: la nueva red social del gigante Google. Y es que además, hay que reconocer que está encajando bastante bien entre los internautas, independientemente de si le quitará el puesto de honor a facebook o no… eso sólo nos lo podrá decir el tiempo.

De todas formas, este post no es para hacer balance de como le está yendo a Google +, sino que tratará sobre cómo lograr tener una URL corta para enlazar a nuestro perfil en esta red social. Como sabéis, actualmente nuestro perfil en Google + tiene una URL del tipo https://plus.google.com/NUESTRO-ID/ . Pues bien, gracias a una aplicación web llamada Gplus.to, podremos conseguir una URL mucho más corta y amigable para nuestro perfil.

Concretamente, podremos lograr algo del estilo http://gplus.to/NUESTRO-NICK. Para conseguirlo, nada más sencillo que dirigirnos a la web de este servicio, e introducir los dos campos que se nos solicitan: Nick Name e ID de Google+ . Si no estás seguros de cual es vuestro ID en Google +, en la página de gplus.to está bastante bien ilustrado (de hecho podéis verlo claramente en la imagen que acompaña el post).

De esta forma, podremos compartir de forma mucho más sencilla nuestro perfil de Google +, bien sea para poner en un correo, un foro,…

Publicado en: Google, Internet
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons