Blog de Tecnología e Internet

Corea del Sur implantará la educación digital para 2015

En el año 2014 todos los materiales educativos de la educación primaria de Corea del Sur serán digitales, y en 2015 todo su plan de estudios educativo dejará de lado el papel, para dar paso a las tablets que se rellenarán de contenido educativo hospeadod en la nube.

Por el momento el Ministerio de Educación Surcoreano no ha anunciado que marca o marcas serán las elegidas para cubrir esta nueva necesidad. Una inversión que tiene un coste aproximado de 2,4 Millones de dólares entre la adquisición de los soportes electrónicos y la digitalización de toda la información necesaria. Es de presuponer que el gobierno de Corea del Sur escogerá a marcas que fabrican o ensamblan en su país, frente a marcas foráneas.

Esta noticia, vuelve a avivar el debate de si los estudiantes aprenden mejor desde contenidos interactivo-digitales o desde los clásicos y pesados libros de texto convencionales.  Seguramente todo sea cuestión de acostumbrarse, ya que hoy día, hay hardware y software que puede cubrir perfectamente las necesidades educativas de cualquier país, y dar carpetazo a un sistema que quizás hoy día ya está obsoleto.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons