Blog de Tecnología e Internet

La SGAE podría haber desviado fondos a entes de titularidad privada

En el día de hoy, se ha producido una entrada y registro en la Sociedad General de Autores y Editores, ubicada en Madrid, para proceder a la detención de Teddy Bautista, el presidente de esta corporación, e intervenir numerosa documentación que podría aportar luz a las investigaciones.

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, investigará a Bautista y a otros dos directivos de la SGAE por un supuesto delito de apropiación indebida, y por desviar fondos de la corporación que dirigen hacia sociedades paralelas. A la par que en la SGAE también se están llevando registros en los domicilios particulares de algunos directivos. Por el momento las cuentas de esta sociedad sin ánimo de lucro ya están congeladas.

Todo comenzó con una denuncia presentada en Marzo del pasado año por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que a su vez venía promovida por la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon entres otras.

Los internautas denunciaban que la SGAE incumplía parte de su normativa constitutiva como ente sin ánimo de lucro, ya que debería de repartir todos los fondos recaudados provenientes de los derechos de autor entre los titulares de las diferentes obras, y supuestamente se estarían destinando parte de estos fondos a mantener entes de titularidad privada.

Logotipo de cabecera propiedad de la Sociedad General de Autores y Editores de España

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons