Blog de Tecnología e Internet

IBM sacará al mercado memorias 100 veces más rápidas que las Flash convencionales

International Business Machines (IBM), conocida coloquialmente como el gigante azul, tiene todavía mucho que decir, a pesar de que ocupa un segundo plano mediático en la carrera tecnológica 2.0 que se está librando en neustros días.

Después de estar de aniversario recientemente y cumplir 100 años, nos sorprende gratamente anunciando que desarrollará dispositivos de almacenamiento hasta 100 veces más rápidos que los actuales. IBM tiene pensado implantar esta nueva tecnología para el año 2016, y su objetivo es dar un giro total a la informática empresarial, así como al mercado que se cierne en torno a los dispositivos de almacenamiento.

Este nuevo tipo de chips podrían almacenar de manera fiable datos durante largos períodos de tiempo, y serían más baratos de producir que lo actuales a la par que fiables. Además la compañía tiene pensado implantar este tipo de memorias en todo tipo de dispositivos, incluidos los modernos smartphones. Hasta ahora cada celda de memoria sólo almacenaba un bit, pero con los nuevos avances de IBM se podrían albergar varios.

Es de esperar que entorno a 5 años las actuales memorias flash que tan modernas nos parecen y están dejando quedar atrás la industria del CD pasen a la historia, para dejar paso a nuevas memorias que soporten hasta 10 millones de ciclos de escritura, frente a los 3.000 ciclos que soportan las memorias flash convencionales.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons