Blog de Tecnología e Internet

HideAllApps: Oculta automáticamente todas las aplicaciones en Mac excepto en la que estás trabajando

Debo reconocer que me gusta como gestiona las ventanas el sistema operativo de Apple (Mac OS X), aunque también hay que reconocer que en el momento que abres demasiadas, puede llegar a ser un poco caótico. Y es que no es la primera vez que trabajando con prisa en mi Mac me encuentro con que me cuesta acertar a abrir la ventana de la aplicación deseada.

Por suerte existe una aplicación gratuita llamada HideAllApps que nos echará una mano con este problema. Como véis, su nombre no deja mucho lugar a la imaginación, y lo que hace es ocultar automáticamente todas las aplicaciones abiertas en nuestro sistema, exceptuando la que está activa; es decir, oculta todas exceptuando sobre la que estamos trabajando.

Podéis obtener este software desde el siguiente enlace (como decíamos unas líneas más arriba, de forma totalmente gratuíta). Una vez ejecutemos la aplicación, ésta se colocará en nuestro Dock. Realmente, el funcionamiento de HideAllApps consiste en realizar la tarea de ocultar las aplicaciones cada un cierto número de segundos; por defecto, dicho tiempo son 60 segundos, pero podemos modificar este parámetro a nuestro antojo desde las preferencias del programa.

Es importante mencionar que, si en cualquier momento (por la razón que sea), deseamos que HideAllApps deje de ocultar las aplicaciones, no tenemos más que hacer click con el botón secundario sobre su icono en el Dock y pulsar sobre Stop Hiding; como era de esperar, si queremos deshacer esta última acción no tenemos más que volver a hacer click sobre la mencionada opción.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons