Blog de Tecnología e Internet

Swiffy: Herramienta de Google para convertir Flash a HTML5

Desde que Apple decidiera no permitir (al menos de forma oficial) la entrada de Flash en sus dispositivos iOS, comenzó una nueva “era” en la que parece que todo lo que hasta ahora se hacía con Flash, debe pasar a ser HTML5. En mi opinión, creo que hasta Adobe reconoce que Flash está en pleno proceso de derrota, y prueba de ello fue cuando nos enteramos de que habían lanzado una aplicación que permitía convertir de Flash a HTML5.

El caso es que ahora me entero de que en Google Labs tampoco están de brazos cruzados en este tema, y es que ya sabemos todos la predilección de Google por el nuevo estándar HTML5. Google ha puesto a disposición de los usuarios Swiffy, y se trata ni más ni menos de una aplicación web que nos permitirá convertir una animación Flash (swf) a HTML5.

Para probar este servicio, no tenemos más que dirigirnos a la web de la app y subir un fichero *.swf desde el propio formulario que habilitan a tal efecto. De esta forma, en unos instantes obtendremos el resultado de nuestra conversión. Lógicamente esta herramienta no nos será de ayuda para transformar complejas aplicaciones Flash como puede ser un juego, pero sí para cosas más sencillas como una galería de imágenes.

Por cierto que desde la propia herramienta se recomienda, en caso de ser posible, que el fichero Flash haya sido exportado como SWF 5; es probable que de este modo el resultado final sea más logrado. Si simplemente queréis ver unos ejemplos, Google nos ofrece unos cuantos en la siguiente dirección, y como podréis comprobar, no tiene mala pinta.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons