Blog de Tecnología e Internet

Recupera contraseñas de acceso a redes inalámbricas almacenadas en Mac

Si recordáis, hace unas semanas, os hablamos un poco de una aplicación para Windows que nos permitía recuperar las contraseñas de las redes WIFI almacenadas en nuestro equipo; en este caso vamos a ver cómo conseguir lo mismo pero en el sistema operativo de Apple: Mac OS X.

Como ya dijimos en su momento esto no tiene nada que ver con romper el acceso a redes inalámbricas, ni es ningún método de burlar la seguridad; simplemente se trata de un método para ver las contraseñas de las redes inalámbricas que tenemos almacenadas en nuestro equipo, debido a que, en alguna ocasión, las hemos introducido manualmente. Es algo bastante útil por si (como me ha pasado a mí en alguna ocasión) quieres ver la contraseña de un punto wifi de la cual no te acuerdas… bien sea para apuntarla para un futuro, para compartirla con algún amigo,…

En Mac OS X, al contrario que en Windows no necesitaremos de un software de terceros para acceder a esta información, y es que en el propio sistema operativo de la manzana existe una aplicación llamada Acceso a Llaveros, en la cual se almacenan todas las contraseñas del equipo, y por lo tanto, si somos administradores del sistema, tendremos acceso a visionar las mismas. Dicha aplicación podemos encontrarla en Aplicaciones->Utilidades->Acceso a Llaveros.

Una vez abramos la mencionada aplicación, tan sólo tendremos que buscar por el nombre de la red inalámbrica de la cual deseemos recuperar la clave, hacer doble click sobre la misma, y finalmente pulsar sobre Mostrar Contraseña (ver imagen superior). De esta forma tan sencilla habremos logrado nuestro objetivo.

Es importante mencionar que no sólo podremos recuperar de este modo las claves de redes inalámbricas, si no que también tendremos acceso al de otras aplicaciones del sistema operativo.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons