Blog de Tecnología e Internet

Cómo saber si nuestra cuenta de correo ha sido hackeada

En los últimos meses hemos visto como grandes compañías han tenido serios problemas de seguridad, y por lo tanto, es probable que alguna de nuestras cuentas esté claramente comprometida. Como muchos sabréis se han hecho públicos listados con cuentas de e-mail y contraseñas, quedando estas expuestas al riesgo de que cualquier persona acceda a nuestros datos o suplante nuestra identidad.

Should I Change My Password? es una aplicación web que nos permitirá comprobar si nuestra cuenta de correo (y su correspondiente contraseña) se encuentra publicada en alguna de las bases de datos liberadas por hackers últimamente. Su uso es muy sencillo, tan sólo debemos acceder a su sitio web, introducir nuestra cuenta de correo y darle al botón “check it“; automáticamente recibiremos una respuesta afirmativa o negativa dependiendo del caso.

Como es lógico, si la respuesta es que nuestro e-mail aparece en alguna base de datos, deberemos modificar la contraseña de la misma inmediatamente. De momento la aplicación cuenta con 800.000 registros en la base de datos, pero se espera que la vayan actualizando a medida que salgan a la luz nuevas listas.Es verdad que esto no descarta que nuestra cuenta haya sido hackeada, pero por lo menos podremos asegurarnos de que no está en dicha base de datos.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons