Blog de Tecnología e Internet

Apaga automáticamente tu equipo al finalizar un vídeo en VLC

Si sois de los que os gusta meteros en cama a ver una película/serie en el ordenador, es probable que en más de una ocasión os hayáis quedado dormidos sin apagar el equipo. Es un hecho que por muy interesante que sea lo que estemos viendo, si estamos realmente cansados, lo normal es que nos demos vencido al sueño y nuestro PC quedará toda la noche (o por lo menos gran parte de ella) encendido.

Para evitar situaciones como esta, existe un software gratuíto que se encargará de apagar nuestro equipo automáticamente al finalizar la reproducción del vídeo en cuestión. Estamos hablando de Movie Sleep Timer, y antes de continuar debemos mencionar que sólo está disponible para el sistema operativo Windows, y además necesitaremos utilizar el reproductor VLC (por otro lado, personalmente, el reproductor multimedia que más me gusta).

Lo cierto es que esta aplicación, la cual podemos descargar desde el siguiente enlace, no sólo nos dará la opción de apagar el equipo al finalizar la reproducción, sino que podemos escoger entre dicha opción, o por el contrario podemos hacer que simplemente se apague el monitor (interesante en el caso de que queramos dejar nuestro equipo realizando procesos durante la noche, ya que de esta forma evitamos que nos moleste la luz del monitor).

Para utilizarlo, basta con iniciar Movie Sleep Timer antes de comenzar a visionar el vídeo en VLC, seleccionar la acción que deseemos realizar (apagar equipo o apagar monitor), y presionar sobre el botón START.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons