Blog de Tecnología e Internet

Foursquare llega a los 10 Millones de usuarios

En Enero de este año, Foursquare hizo público un estupendo análisis, tratando lo fuerte que está pegando esta red social en el mercado, llegando en 2010 a crecer un 3400%. En Mayo de este año, Foursquare dató en 9.3 Millones los usuarios de su red, y 600 millones de “checkins” en total el año pasado, con un promedio de unos 3 millones de “checkins” al día.

A día de hoy, la dirección de Fourdsquare ha anunciado en la ciudad que vio nacer a esta nueva red social: New York, que han alcanzado los 10 millones de usuarios, una cifra nada despreciable, considerando todo el mercado publicitario que se mueve alrededor de toda red social. Prueba de ello es que actualmente 400.000 empresas en todo el mundo utilizan Foursquare como medio para conectar con sus potenciales clientes.

Además, hoy día 10.000 desarrolladores programan aplicaciones basándose en la API de Foursquare. Muchos han sido los que lo han intentado imitar sin éxito esta gran idea, prueba de ellos es Gowalla, con más de un millón de usuarios, cifra muy respetable, pero irrisoria comparada con Foursquare. Otras redes como Tuenti, han copiado a su estilo el fundamento Foursquare, ya que desde hace unos días permite hacer “checkin” en nuestras playas favoritas.

Después de la llegada de Facebook, muchos fueron los que creyeron que estaba todo escrito, y con redes como Twitter o Foursquare siguiendo su estela, yo personalmente creo que queda mucha red social por desarrollarse y crecer.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons