Blog de Tecnología e Internet

Montar partición de Windows en GNU/Linux

Cuando comienzas a trastear con las distribuciones GNU/Linux, lo primero que te preguntas al iniciar la distro, es ¿cómo puedo ver los datos contenidos en Windows?. Pues bien, los pasos a seguir para montar la partición NTFS desde una distribución de Ubuntu por ejemplo, serían:

  • Abrimos una consola de comandos del sistema,  y creamos un directorio para montar la partición de Windows, tecleando lo siguiente: sudo mkdir /mnt/windows
  • La mayoría no sabemos en que partición se encuentra el O.S de Windows, entonces para ello ponemos: sudo fdisk -l | grep NTFS
  • De la ejecución del comando anterior, se desprenderá la ruta dónde está nuestra partición Windows, que será algo tipo: /dev/hda1 o /dev/sda2. Por último ya estamos listos para montar la partición en nuestro flamante Linux, con el siguiente comando:                                                   sudo mount -t ntfs /dev/hdaX /mnt/windows

Dónde dice hdaX, la X debemos de substituirla por el número de la partición que nos dio el comando fdisk anterior. O sdaX si procede. Ej: hda1, hda2… O sda1, sda2..

Si ha salido correctamente, ya podremos ver la unidad dónde está instalado Windows desde la interface gráfica, o navegando por el terminal. Si queremos que esto prevalezca aún cuando salgamos del sistema, debemos de editar fstab, teclenado en nuestro terminal:

sudo nano /etc/fstab

Y agregamos la siguiente línea al archivo:

dev/hdaX   /mnt/windows ntfs auto,umask=0 0 0

Debemos de acordarnos de substituir “hdaX” por lo que corresponda en cada caso. Nano es un editor de texto no gráfico, que opera en línea de comandos. Podemos guardar los cambios meidante Control+o y salir mediante Control+x.

Para montar las particiones debemos teclear: sudo mount -a

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons