Blog de Tecnología e Internet

Code Cola: Cambia el aspecto de una web desde Chrome

Si os dedicáis al diseño web sabréis bien los numerosos cambios que se suelen hacer en el código fuente hasta lograr el aspecto deseado. El caso es que es un poco incómodo tener que tocar el código y guardar los cambios para ver como estos afectan a la apariencia de nuestro diseño, por ello es mucho más cómodo utilizar herramientas como la que vamos a comentar hoy.

En concreto vamos a hablar de Code Cola, una extensión para el navegador Google Chrome, la cual nos permitirá realizar cambios en vivo sobre una web. Esto es, podremos cambiar distintos aspectos como pueden ser el tamaño de la fuente, el tamaño de imágenes, cambiar colores, añadir bordes,… y todo ello de una forma muy sencilla.

Podemos instalar esta Code Cola desde la propia Chrome Web Store en el siguiente enlace. Una vez realizado el paso anterior, tendremos un nuevo icono entre las extensiones de Chrome. Para utilizarlo sobre una web no tenemos más que acceder al site-web en cuestión, hacer click sobre dicho icono, y se desplegará una pequeña barra de herramientas. Ahora sólo tenemos que seleccionar con el ratón el contenido que deseemos modificar (bien sea una imagen, una cabecera,…).

En ese momento podemos realizar los cambios que creamos convenientes, y previsualizarlos sin tener que tocar ni una sóla línea de código.

1 Comentario

  1. Anónimo 0
    2 julio, 2011 at 20:35 #

    Hola muy lindo el post, quería saber si existe algo similar a code cola para firefox. Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons