Blog de Tecnología e Internet

ENCIPHER – Correos electrónicos u otra información cifrada mediante AES de manera sencilla

Seguramente, más de una vez hemos enviado información sensible a través de un correo electrónico, y nos hemos visto en la tesitura de si dicha información viaja segura a través de nuestra cuenta de correo hasta que llega a su destinatario. Muchas son la dudas que nos abordan cuando se trata de información delicada, ya que nuestro correo quizás permanezca por tiempo indeterminado en la bandeja de entrada de su receptor, y nunca se sabe cuando una cuenta de correo puede llegar a comprometerse (léase últimas azañas del grupo Lulzsec).

Vía la lista de correo de RootedCon, concretamente vía RomanSoft, me entero de la existencia de una herramienta útil a la par que sencilla. Un website que nos brinda la posibilidad de cifrar texto mediante AES de manera instantánea. Este cifrado fue adoptado cómo estándar de cifrado del gobierno de los Estados Unidos, y es un esquema de cifrado por bloques, uno de los algoritmos más populares utilizados en criptografía asimétrica.  Puedes leer más sobre la metodología que sigue el algoritmo a la hora de cifrar en la Wikipedia.

Utilizar Encipher.it es muy sencillo. Lo primero que debemos de hacer es entrar en su página web y seguir los pasos que se nos muestran, que son los siguientes:

  • Dependiendo del navegador que utilicemos, Firefox y Google Chrome por un lado e Internet Explorer por otro, añadir los siguientes links a nuestra barra de favoritos: aquí para Firefox y Chrome y aquí para IE.
  • Seguidamente estamos preparados para entrar en cualquier portal y cifrar contenido. Por ejemplo, podemos entrar en nuestra cuenta de Gmail, y cifrar un correo electrónico. Para ello basta con escribirlo, y pulsar en la pestaña de favoritos que hemos agregado al seguir el punto anterior. Nos aparecerá un cuadro que dice “Enter encryptation key”, en que debemos de introducir la clave con la que se descifrará el contenido, la cual debemos de proporcionar por un canal seguro al destinatario de dicho correo.

El destinatario de dicho correo electrónico, o de texto cifrado mediante el cuadro de texto disponible en el website encipher.it, puede descifrarlo bien haciendo clic en el favorito que añadimos anteriormente e introduciendo la clave, o bien pegando el texto del correo cifrado en la caja de texto disponible a tal efecto en la web de encipher.it, e introduciendo la clave igualmente.
La aplicación es realmente útil, aunque es una verdadera lástima que los gestores de correo más populares como son Gmail, Hotmail o Yahoo no habiliten una opción similar “de serie” en sus aplicaciones.

Web Oficial de encipher.it

1 Comentario

  1. #0
    26 marzo, 2012 at 6:19 #

    jajajaja!!!
    bien!!!!
    voy a ver!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons