Blog de Tecnología e Internet

Hacking desde iPhone & iPod Touch

iPhone, sin desmerecer a otros terminales similares, es para mí un terminal móvil estupendo, ya no por sus características técnicas, que ahí están para comparar objetivamente con las de otros dispositivos móviles, sino porque una vez realizado Jailbreak sobre el mismo, se abre un gran abanico de posibilidades y de usos que le podemos dar.

En tema que concierne este artículo es una vez más la Seguridad Informática, ya que podemos convertir totalmente nuestro iPhone/iPod Touch en una completísima herramienta para auditorías de seguridad de otros sistemas.

En nuestro iOS podemos instalar una completa consola de sistema llamada MobileTerminal, disponible en Cydia, que nos brindará la posibilidad de instalar una gran variedad de aplicaciones no gráficas que corren sobre consola, y están destinadas al Hacking (o dicho sutilmente: Seguridad Informática). Con ella corriendo en nuestro flamente iOS podemos instalar programas tan imprescindibles como Metasploit, nmap, TCPDump o Aircrack, siendo recomendable al hablar de este último la lectura de un artículo pasado de este blog sobre iWep, un software que permite romper algunos cifrados WEP.

También existen aplicaciones muy interesantes con modo gráfico, destinadas a la auditoria de sistemas que están presentes para la plataforma iOS, léase por ejemplo NetStumbler o VNC. No debemos de olvidarnos de aplicaciones complementarias que no están destinadas propiamente a auditoría, como pueden ser OpenVPN y un buen cliente de SSH como TouchTerm.

En posteriores artículos trataremos cómo instalar paso a paso algunas de las aplicaciones citadas en este artículo, así como alguna utilidad práctica que se le puede dar.

1 Comentario

  1. Anónimo 0
    14 julio, 2011 at 21:32 #

    Hola, me interesa mucho el cómo es que puedo instalar tcpdump desde mi ios. Conectandome por ssh puedo ver que puedo instalar paquetes .deb dado que está instalado (por Cydia) el dpkg pero me gustaría saber si es que tu lo haces de otra manera. Soy muy nueva en esto agradeceria tu ayuda.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons