Blog de Tecnología e Internet

Menú contextual nuevo archivo en Mac

Reconozco que el Sistema Operativo que utilizo a diario es Mac OS X, y lo cierto es que estoy encantado con él… pero lógicamente no es perfecto. Concretamente, una de las cosas que más echaba de menos cuando comencé a utilizarlo, era el hecho de hacer click con el botón secundario del ratón y tener la posibilidad de crear un nuevo fichero.

Todavía hoy en día es algo que Apple no ha solucionado, pero por suerte y como casi siempre, existe software de terceros para modificar este comportamiento. En este caso estamos hablando de NuFile, una pequeña aplicación gratuíta que nos añadirá un menú contextual para crear diferentes tipos de archivos (podéis verlo en la imagen superior).

Lo mejor de todo es que es una aplicación muy ligera (tan sólo 487 KBs), y además, añadirá un nuevo menú a las “Preferencias del Sistema” dónde podremos escoger que tipos de nuevos ficheros deben salir en el menú contextual de NuFile.

Si vosotros también sois unos nostálgicos y echáis de menos esta posibilidad, ya podéis solucionarlo con NuFile. Por cierto, podéis descargarla gratis desde su propia página web, y como os imagináis, instalarla es sólo un segundo.

Descarga NuFile

Publicado en: mac
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons