Blog de Tecnología e Internet

Cómo crear un acceso directo a mostrar escritorio en Windows 7

Una de las novedades que introdujo Windows 7 fue el hecho de no disponer un icono específico para “mostrar escritorio” en la barra de tareas, sino que esa funcionalidad se lograba al hacer click en la esquina derecha de dicha barra. Para los nostálgicos o los que no se acostumbren, vamos a ver cómo añadir un “mostrar escritorio” a la barra de tareas de windows 7.

Es muy sencillo conseguirlo; en realidad lo que vamos a hacer es crear un acceso directo que implemente la funcionalidad de ocultar todas las ventanas y mostrarnos el escritorio. Para ello, vamos a hacer click con el botón secundario del ratón en cualquier zona vacía de nuestro escritorio. Tras hacerlo, veremos un menú contextual; nos dirigimos en el mismo a Nuevo -> Acceso directo.

Observaremos que se nos ha abierto una nueva ventana con un cuadro de texto de título Escriba la ubicación del elemento; En dicho cuadro debemos escribir lo siguiente: C:\Windows\explorer.exe shell:::{3080F90D-D7AD-11D9-BD98-0000947B0257}. Tras hacerlo hacemos click en el botón Siguiente. Finalmente indicamos un nombre para el acceso directo que estamos creando (por ejemplo “Mostrar Escritorio”).

Con los pasos que hemos realizado ya tenemos nuestra  función de mostrar escritorio, sin embargo podemos personalizarlo un poco más cambiándole el icono. Para ello hacemos click con el botón secundario sobre el acceso directo que acabamos de crear, y en el menú que se nos despliega, pulsamos sobre Propiedades. Ahora debemos pulsar sobre “cambiar icono”, y en la ventana que se nos abre pegamos el siguiente texto para encontrar fácilmente el icono de mostrar escritorio: %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll .

Aplicamos los cambios, y por último sólo nos resta arrastrar el icono a la barra de tareas para anclarlo a la misma.

9 Comentarios

  1. Anónimo
    11 junio, 2011 at 21:21 #

    Es mucho mas facil usar el comado rapido de (tecla ventana win + D)

  2. #1
    7 septiembre, 2011 at 1:42 #

    Gracias por la información a ambos (La opción de Acceso Directo y Win+D) :)

    Jaja me dio gracia lo que mencionaste acerca de “para los nostalgicos” entonces tal vez será mucha nostalgia la pregunta sgte? (En realidad 2 preguntas o casi 3)
    1. En el XP la barra de inicio tenía la opción de básica o actual (en realidad no recuerdo bien el nombre, pero yo siempre coloque la básica porque no me acostumbraba a la otra), se podrá colocar esa opción en Windows 7?
    2. He buscado por todo lado y clickeado también, no sé si no encuentro la forma o no exite, de buscar archivos con la opción que también daba el XP “palabra o frase en el archivo” Se puede en Windows 7?
    3. Al buscar con la opción “palabra o frase en el archivo” o en realidad en cualquier opción que daban en XP se podía seleccionar “buscar en archivos ocultos” Se puede en Windows 7?

    Por favor tal vez no es el tema en el que debería preguntar esto pero me acabo de cambiar al Windows 7 y pues si creo que es nostalgia al XP :S

    Gracias de antemano :)

    Karen

  3. #2
    28 septiembre, 2011 at 17:04 #

    más facil apretar el botón de la derecha del todo de la barra de inicio que te muestra el escritorio directamente…

  4. #3
    11 enero, 2012 at 0:45 #

    Muchas gracias. Es mucho mejor así, al estilo XP. Es más fácil, pulsar sobre un icono gráfico y grande que sobre el botón de Windows 7 del extremo contrario (es pequeño) y totalmente alejado. A mí me gusta más al estilo XP. De nuevo gracias.

    • Administrador
      11 enero, 2012 at 0:54 #

      @3 muchas gracias por tu comentario. Es muy agradable leer comentarios positivos.

  5. #5
    4 junio, 2012 at 17:16 #

    Muchas gracias por el aporte makina estuve viendo otras `soluciones´ pero ná jaja.un saludo

  6. #6
    12 julio, 2012 at 20:51 #

    gracias,me ha sid outil

  7. #7
    16 agosto, 2012 at 21:16 #

    Gracias por el aporte… Saludos

  8. #8
    13 junio, 2013 at 14:22 #

    Graciassss crack

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons