Blog de Tecnología e Internet

Drops: Almacenamiento ilimitado y visor online

Drops es otra alternativa para almacenar y compartir archivos a través de internet. Lo que lo diferencia de otros, y hace que sea una opción más que válida a considerar, es la sencillez para subir ficheros a la “nube”. Vamos a explicarlo con un poco más de detalle en las siguientes líneas.

En sí, Drops es una aplicación en Adobe Air, por lo tanto disponible para todas las plataformas (Windows, Linux, Mac), con la que podremos subir ficheros con la mera acción de arrastrar y soltar el archivo en cuestión sobre la interfaz gráfica de la aplicación. Lo primero que tendremos que hacer es descargar el software; para ello no tenemos más que acceder a la página oficial del servicio.

Una vez hecho el paso anterior, y tras instalarla en nuestro sistema, estaremos en disposición de abrir Drops. En ese momento tendremos que introducir una dirección de e-mail y una contraseña; si ya tenemos cuenta creada hacemos click en “Log In“, por el contrario, si es la primera vez que utilizamos el servicio, pulsaremos sobre “Sign Up“. Automáticamente veremos la ventana en la cual tendremos que soltar los ficheros que deseemos subir.

Por cada archivo que subamos obtendremos un enlace, bien para compartirlo con otros usuarios, bien para tenerlo a nuestra disposición desde cualquier lugar con conexión a internet y un navegador web. Cabe mencionar que a través de dichos enlaces, no sólo podremos descargar los ficheros que hemos subido, sino que también podremos ver online ciertos tipos de ficheros (por ejemplo, podremos ver un vídeo en streaming, escuchar un audio en streaming, ver un documento,…).

Por último, comentar las restricciones; en cuanto al número de ficheros que podremos subir, no existe ninguna restricción, pero lo que ocurre, es que cada archivo no podrá superar los 30 Mbs de tamaño.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons