Blog de Tecnología e Internet

QuickSceenShots – Software portable para tomar capturas de pantalla en Windows

En Microsoft Windows, tenemos la posibilidad de tomar capturas de pantalla, desde la aplicación nativa por defecto que trae de serie el sistema operativo, pero que algunas veces se queda un poco justa. Teniendo en cuenta que una imagen vale más que mil palabras, sacar una buena impresión de lo que visualizamos, se convierte en algo decisivo dependiendo el tema que tratemos.

Para sistemas Mac OS X ya hablamos en anteriores entradas de SegelSoft de Snagit un estupendo software, que además de tomar capturas, permite modelar las imágenes resultantes de una manera extremadamente sencilla y con excelentes resultados. Hoy nos concierne Quick ScreenShots, un software libre portable para Windows, que puede cubrir a la perfección la sencilla tarea de sacar pantallazos. Se puede utilizar desde la propia aplicación o utilizando las teclas de acceso rápido asignadas a tal efecto.

Una vez tomada una captura, las imágenes se muestran automáticamente en la aplicación, listas para realizar una copia a disco, ser copiadas al portapapeles o permitirnos modificar el ángulo rotando la imagen. Además se puede aplicar un filtro de blanco y negro.

No es un software pensado para cubrir necesidades de edición, sino que es un capturador de pantalla con algunas opciones adicionales. Se echa en falta una opción para redimensionar tamaños desde la propia aplicación.

Los usuarios de Windows que estén interesados en la aplicación, pueden descargar una versión portable o la de instalación, de manera gratuita desde la web del proyecto en Google Code.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons