Blog de Tecnología e Internet

Google pone a disposición de los usuarios un sitio para comprobar si estamos preparados para IPv6

A nadie le pilla por sorpresa que las direcciones IPv4 se están terminando, y el cambio al nuevo protocolo IPv6 no se puede demorar demasiado. De hecho, en SegelSoft ya tratamos el tema hace unos meses cuando se expidieron las últimas direcciones IPv4.

También, como muchos sabréis, mañana (8 de Junio de 2011) es el Día Mundial de IPv6; día en el que grandes compañías como Google, Facebook, Yahoo,… harán una prueba real para comprobar que las infraestructuras están preparadas para dar el salto al nuevo tipo de IPs y, de este modo, evitar colapsos y grandes problemas en el momento que se tenga que dar el paso definitivo.

De todas formas, como usuarios de internet que somos, no podemos obviar este importante cambio, y es que también es necesario que nuestros routers, nuestros dispositivos,… estén listos para utilizar IPv6; lo más probable es que sea así, ya que desde hace tiempo los productos tecnológicos vienen preparados para IPv4 e IPv6 de forma simultánea. En cualquier caso, Google ha puesto a disposición de los usuarios un site-web en el que podemos comprobar si estamos preparados para el nuevo protocolo.

El sitio en cuestión se encuentra accesible desde el siguiente enlace, y os recomiendo que os deis una vuelta por el mismo para chequear que todo es correcto.

Publicado en: Internet
Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons