Blog de Tecnología e Internet

GeeMail: Cliente de escritorio multiplataforma para Gmail

Ya hemos mencionado en múltiples ocasiones que en la actualidad la mayoría (entre los que me incluyo) somos usuarios del correo electrónico de Google: Gmail. Como tal, uno siempre está interesado en alternativas para consultar el correo electrónico. La primera opción que a todos se nos viene a la cabeza es acudir a la propia aplicación web de Gmail, y lo cierto es que es muy cómodo, ya que podemos acceder a nuestro e-mail desde cualquier equipo que cuente con una conexión a internet y un navegador web.

Sin embargo, en mi opinión, esto no es muy práctico para utilizar de forma cotidiana en nuestro PC; y lo digo porque tener que abrir el navegador para sólo leer el correo, u ocupar una pestaña del mismo para esta tarea… por todo ello es más útil usar un gestor de correo. Ahí es dónde podemos comenzar a hablar de GeeMail. Se trata de una aplicación que nos permitirá abrir nuestra cuenta de Gmail sin necesidad de iniciar el navegador web.

Yo no lo calificaría como gestor de correo, ya que simplemente es una aplicación hecha en Adobe Air, por lo tanto disponible para todas las plataformas (Windows, Linux, Mac), que nos permitirá iniciar sesión con una cuenta de Gmail, y de esta forma tener total acceso a nuestro correo electrónico (acceso a la bandeja de entrada, borradores, redactar un nuevo mail,…). Podéis obtener GeeMail de forma gratuíta desde su web oficial.

He de reconocer que en apariencia es sencillo pero bastante agradable; sin embargo creo que todavía le queda camino por mejorar en otros aspectos. Los puntos más flojos que le veo es que no recibimos avisos de nuevos e-mails entrantes y que no tenemos la posibilidad de iniciar sesión con varias cuentas de forma simultánea. Por otro lado, hay que destacar el hecho de que está disponible en varios idiomas (entre ellos el español).

Descarga GeeMail

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons