Blog de Tecnología e Internet

Desactiva la animación de inicio de Windows 7 para iniciar el sistema más rápido

Hoy en día la mayoría de sistemas operativos nos “obsequian” mientras inician con algún tipo de animación; y es que ya que le lleva unos cuantos segundos, que menos que amenizarnos dicho inicio. El caso es que, si en nuestra situación, prima la rapidez frente las florituras, siempre tenemos la posibilidad de deshabilitar este arranque gráfico y ganar unos segundos.

En concreto, hoy vamos a ver cómo desactivar el splash screen de Windows 7, y de esta forma, lograr que el sistema arranque un poco más rápido. Para lograrlo no tenemos más que dirigirnos al menú Inicio, y en el cuadro de búsqueda escribir msconfig, tras lo cual debemos presionar la tecla Enter. Veremos que se nos ha abierto una ventana con el título de “Configuración del sistema”.

En esta misma ventana, debemos situarnos en la pestaña Arranque. Finalmente debemos activar la casilla “Sin arranque de GUI”, tal y como podéis ver en la siguiente imagen. Y con esto ya habremos logrado nuestro objetivo de desactivar la animación de inicio de Windows 7; como podéis ver son unos pasos muy sencillos. Si por el contrario lo que deseáis es cambiar el aspecto de la animación, hace un tiempo explicamos en SegelSoft una forma de conseguirlo.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons