Blog de Tecnología e Internet

CD/DVD/BueRay Recovery – Recuperar datos de este tipos de soportes

Particularmente todavía tengo los CDs que he grabado hace ya más de 10 años , con información que me gustaría mantener por muchos tiempo más. Algunos CDs todavía están bien conservados, y la información es perfectamente legible. Otros, por el contrario ya empiezan a dar problemas aún datando de las mismas fechas de grabación, no se si como fruto de que son de otra marca, han estado menos expuestos al uso o alguna otra razón varia. La cuestión es que este tipo de soporte de datos, tanto el CD como el DVD están siendo sustituidos a pasos agigantados por discos duros multimedia de gran capacidad, y en el mejor de los casos por almacenamientos en la nube, que hace 10 años eran totalmente impensables.

CD/DVD/BlueRay Recovery es un software de recuperación de datos específico para este tipo de soportes físicos, gratuito y que corre en sistemas Microsoft Windows. Sin embargo tampoco podemos esperar que el software haga maravillas con soportes que ya no tienen ni siquiera la pintura, o están totalmente destrozados físicamente. Este software permite recuperar datos de dispositivos bien tratados externamente, pero que sin embargo debido al paso del tiempo la información de su interior se encuentra ilegible o da problemas en su copia.
El programa es muy fácil de utilizar, tan sólo debemos de instalarlo, introducir un CD/DVD/BlueRay en el lector, y una vez ejecutado seleccionar una ruta de origen y otra de destino. Como opción se puede seleccionar la velocidad a la que se realizará la copia, que será menor cuanto más complicados sean los archivos de extraer del soporte original.

Puede que exista software mucho más potente, con mayores opciones para los profesionales, pero a nivel usuario software más sencillo creo que es imposible de encontrar.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons