Blog de Tecnología e Internet

Microsoft COFEE – Software de auditoría forense

COFEE o Computer Online Forensic Evidence Extractor, es una suite forense que Microsoft diseñó allá por el año 2008, para facilitar a los cuerpos policiales de todo el mundo su labor en el campo de los delitos tecnológicos. A los pocos meses de su publicación, una copia de ese software ya se había filtrado por la red, y hoy en día son miles los enlaces de descarga directa que apuntan a ese software.

Es un software de aplicación instalable en una memoria USB, que consta de unas 150 herramientas, para obtener diversa información útil para posteriores análisis del sistema auditado. Sencillamente no hace más que automatizar un montón de procesos, sin los cuales se podría obtener la misma información manualmente.

Instalarlo y ejecutarlo es tan sumamente sencillo, que incluso una persona con escasos conocimientos de informática podría utilizarla. Hoy día la herramienta está totalmente obsoleta, ya que sólo corre en sistemas Windows XP, y limitadamente en Vista, aunque algunos rumores apuntaban a que el gigante de Redmon podría estar desarrollando un software similar, más moderno y compatible con Windows 7, de exclusiva distribución a nivel gubernamental como su predecesor.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons