Blog de Tecnología e Internet

Startup Sound: Silencia el sonido de encendido de un Mac

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando me introduje en el mundo de Mac, fue el sonido característico que se reproduce justo al pulsar el botón de encendido (Startup Sound) y el pc de Apple comienza a iniciarse. Lo cierto es que no es para nada molesto si estás en un entorno como puede ser tu casa, la casa de un amigo,… pero… ¿y si estás en una biblioteca?

Lo peor es que, por defecto, el volumen de dicho sonido es el mismo que el volumen con el que hemos apagado por última vez nuestro Mac, con lo cual, podemos ganarnos algún toque de atención, o cuanto menos alguna mirada amenazadora, si nos encontramos en un ámbito silencioso como puede ser el que mencionamos unas líneas más arriba. Para evitarnos estos “dolores de cabezaexisten diversas aplicaciones para silenciar el sonido de Startup de los Mac, entre ellas Startup Sound.

Startup Sound es un software gratuíto que situará un nuevo icono en nuestro Panel de Preferencias dentro del sistema operativo de la manzana, el cual nos permitirá, de forma sencilla, personalizar el volumen del sonido de encendido de Mac. Decimos personalizar, ya que no sólo nos dá la opción de silenciarlo directamente, sino que nos permitirá escoger el volumen que tendrá, con lo cual, independientemente del volumen con el que hayamos apagado nuestro equipo, el sonido de inicio se escuchará con el que nosotros hayamos definido desde Startup Sound.

Podéis obtener Startup Sound desde el siguiente enlace.

Descarga Startup Sound

3 Comentarios

  1. #0
    10 septiembre, 2011 at 3:21 #

    TENGO UN MAC OS X 10.6.8 , DESCARGUÉ EL STARTUP SOUND Y FUNCIONÓ PERFECTAMENTE. ESTOY MUY AGRADECIDO PORQUE EL RUIDITO DE ARRANQUE RESULTABA BASTANTE MOLESTO PARA MI ENTORNO. LO RECOMIENDO. GRACIAS.

  2. #2
    23 enero, 2014 at 18:06 #

    o sea sue no function en lion por el pc power, que ya no lo soportan de lion en adelante

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons