Blog de Tecnología e Internet

Wobzip: Herramienta online para descomprimir ficheros Rar, Zip y otros formatos

Todavía hoy recuerdo con angustia cierta situación en la que tenía que descomprimir rápidamente un fichero *.rar en la facultad; estaba utilizando un equipo de la Universidad y no tenía ningún programa instalado para tal tarea ni (lógicamente) permisos para instalar un nuevo software en dicho PC; y lo cierto es que haber conocido en ese momento WobZip me hubiera ahorrado más de un dolor de cabeza.

Como supongo que mi historia no es demasiado interesante, vamos a centrarnos en la aplicación de la que os vamos a hablar. Como os comentaba unas líneas más arriba, ésta se llama WobZip, y no es ni más ni menos que una aplicación web que nos permitirá descomprimir ficheros comprimidos (valga la redundancia)… vamos, lo que todos conocemos como un descompresor.

Tal y como podemos ver al acceder a su web, la aplicación soporta múltiples formatos de compresión: 7z, ZIP, GZIP, BZIP2, TAR, RAR, CAB, ISO, ARJ, LZHCHM, Z, CPIO, RPM, DEB y NSIS. El funcionamiento es muy simple; todo lo que debemos hacer es acceder a la web de WobZip, hacer click en seleccionar archivo, navegar por nuestros archivos hasta encontrar el que queremos descomprimir, seleccionarlo, dar click a wobzip y de este modo obtendremos una lista de enlaces con los ficheros internos de nuestro archivo comprimido.

De esta forma estaremos en disposición de descargar uno a uno los ficheros resultantes, o por el contrario, si lo preferimos, podemos decargarlos todos en un único archivo *.zip. Además, cabe mencionar que si nuestro archivo comprimido está protegido por contraseña, será es ningún problema, ya que tenemos opción de indicársela. No quisiera olvidarme de comentar que WobZip nos brinda la posibilidad de descomprimir archivos introduciendo directamente una URL, sin necesidad de descargarlo en primer lugar a nuestro equipo.

En definitiva, una herramienta que conviene tener a mano, porque uno nunca sabe cuándo va a necesitarla.

2 Comentarios

  1. Anónimo
    29 mayo, 2011 at 4:17 #

    Muy util! gracias!

  2. #1
    10 marzo, 2012 at 14:24 #

    grasias por ser y compartir asi el conocimiento de algo ideas tecnologia estara al alcance de quien desea saber aprender de manera que estos como ustedes estaran mejor preparados para nuestro abance asia nuestro biaje por el uniberso su amigo. mario …..marter

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons