Blog de Tecnología e Internet

Los mejores gestores de descargas para sistemas GNU/Linux

En continuación a la serie de artículos que estamos publicando desde SegelSoft, en relación a los mejores gestores de descargas, tanto para sistemas Windows, Mac OS X, y hoy GNU/Linux, publicamos esta entrada.

En cuanto a Linux nos encontramos un sin fin de aplicaciones, diferenciando entre las que se manejan desde la interfaz gráfica, y las utilizables desde la línea de comandos, muy útiles estas últimas para descargas en servidores sin gestor de ventanas instalado, por ejemplo.

Downloader for X — Sencillo gestor de descargas multihilo, que permite gestionar descargas de HTTP y FTP de manera muy simple. En sistemas basados en paquetes, podemos instalarlo con un simple “sudo apt-get install d4x”. Como principal inconveniente decir, que con cada descarga hay que añadir del link con la URL manualmente al programa. Este último problema es solventable instalando una extensión para Firefox llamada FlashGot, desde la que se puede escoger un gestor de descargas predeterminado para abrir las descargas.

wxDownload Fast — Gestor de descargas compatible con el navegador web Mozilla Firefox, y también muy sencillo de utilizar. Permite añadir manualmente diferentes fuentes de descarga, para bajar desde múltiples conexiones aprovechando al máximo la conexión a internet. Permite descargar archivos desde directorios protegidos, programar las descargas y apagar el equipo una vez finalizadas las mismas. Está traducido al Español.

Multiget — Está disponible en el repositorio Universe de Ubuntu, por lo que lo podemos instalar haciendo “sudo aptitude install multiget”. No se integra en los navegadores web, pero permite añadir las descargas fácilmente ya que lee el portapapeles. Además dispone de un icono en el que podemos arrastrar los links de descarga deseados. Acelera la velocidad de descarga realizando varias conexiones simultáneas con varios servidores.

jDownloader — Uno de los mejores en su especie. Disponible también para Mac OS X y sistemas Microsoft Windows. Se puede instalar desde los repositorios:”sudo apt-get install jdownloader”. Es muy bueno en páginas de descarga directa tipo: Megaupload, FileServer, Mediafiere y RapidShare, entre otras muchas. Es un verdadero maestro saltándose los sistemas de protección de las webs de descarga directa. Además descomprime archivos .rar y une las partes resultantes de utilizar el HJ-Split y otras aplicaciones similares. Sin duda es una de las mejores opciones en cualquier sistema operativo.

FreeRapid Downloader — Útil en servicios de descarga directa tipo: Megaupload, RapidShare, etc. El programa espera por nosotros el tiempo marcado por este tipo de portales, y se salta el captcha correspondiente, para que podamos programar las descargas y no tener que estar frente al ordenador. Como principal inconveniente está que descarga los archivos uno a uno.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons