Blog de Tecnología e Internet

Juega a cientos de juegos de Nintendo con este emulador online

A más de uno le traerá recuerdos de la infancia (o adolescencia) este post; y es que es verdad que existen múltiples emuladores de consolas antiguas, como puede ser la NES o la SNES, pero yo creo que no puede haber ninguno más cómodo que el del que vamos a hablar a continuación. Se trata de PlayNintendo, y por describirlo de alguna manera, es un emulador online de Nintendo.

Decimos que no puede ser más cómodo, ya que todo lo que necesitaremos para poder jugar a los juegos clásicos de Nintendo de forma gratuíta, es acceder a playnintendo.org desde nuestro navegador web favorito. En la web de PlayNintendo tendremos cientos de juegos de NES y SNES al alcance de nuestra mano; podemos jugar desde el propio site-web sin necesidad de instalar ningún software adicional ni descargar ningún fichero a nuestro equipo.

Como os podéis imaginar, controlaremos los juegos con el teclado de nuestro pc, y podremos encontrarlos de forma sencilla ya que están ordenados por géneros o alfabéticamente; sin olvidarnos de que también dispone de un buscador interno. Además, es importante mencionar que tendremos la posibilidad de almacenar nuestras partidas y de esta forma evitar comenzar el juego desde el principio cada vez que nos dispongamos a jugar.

Sin duda, es una gran opción para disfrutar de los juegos más clásicos de la compañía nipona como pueden ser el Super Mario o el Street Fighter. Lo mejor de todo, lo que ya comentamos, que con el simple hecho de disponer de un navegador web y Java, estaremos en disposición de comenzar a jugar, algo que es muy interesante si por ejemplo no estamos utilizando nuestro equipo y nos entra el gusanillo de echar una partida.

Por contra, el punto más flojo que le veo es el diseño de la página en sí, aunque, lógicamente, no es ningún inconveniente para lo que es el cometido principal del emulador.

3 Comentarios

  1. Anónimo
    30 mayo, 2011 at 23:24 #

    hola
    es muy buena la idea de poner un emulador online de Nintendo, sobre todo si no hay que instalar ningún software adicional.
    Me gustaría volver a jugar al Super Mario o al Street Fighter. El segundo me gustaba más en mi adolescencia. Hay que pagar algo por jugar desde este emulador online?
    saludos
    juan

  2. admin
    30 mayo, 2011 at 23:44 #

    @Juan: Si claro, es totalmente gratuíto, sin tener que resgistrarse ni nada por el estilo.

    El Super Mario es un vicio… 😀

  3. Anónimo
    31 mayo, 2011 at 15:15 #

    Es lo mismo con los juegos de Facebook. Primero todo es gratis y después cuando ya estás enganchado: Si quieres tener objetos adicionales… te tienes que gastar una paysafecard. :-)

    Saludos

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons