Blog de Tecnología e Internet

WordPress deja de dar soporte a Internet Explorer 6

Enésima “patadita” al ya más que odiado Internet Explorer 6. WordPress ha decidido dejar de dar soporte a esta versión del navegador web de Microsoft, y lo cierto es que los que nos dedicamos al desarrollo de páginas web no podemos hacer otra cosa más que alegrarnos.

Además, no penséis que los chicos de Microsoft se hayan enfadado con este movimiento del CMS, y es que como muchos sabréis, desde Redmond ya hace tiempo que se han puesto manos a la obra para tratar de concenciar a los usuarios de que deben dejar de utilizar IE6. Tanto es así que Microsoft se lo ha agradecido públicamente desde su blog oficial; además, esta misma compañía tiene a nuestra disposición una web en la que podemos ver estadísticas del uso mundial de la versión 6 de su navegador (podéis verla aquí).

Las razones de WordPress para tomar esta decisión son el hecho de que con la nueva actualización de su escritorio de administración, es necesario utilizar un navegador web moderno adaptado a los estándares, ya que en caso contrario no se visualizará correctamente. Si sois usuarios de IE6 y WordPress, lo que veríais al entrar en vuestro panel de administración del nuevo WordPress sería lo mismo que podéis apreciar en la imagen que acompaña este post: un cuadro rojo en el que se os invita a actualizar la versión de vuestro navegador.

Lógicamente no tenemos el mismo poder que WordPress ni muchas otras webs que ya habían dado el paso de dejar de dar soporte a Internet Explorer 6, pero desde Segelsoft también queremos invitar a los usuarios que todavía lo utilizan a actualizarse, y es que hay que pensar que es un software de hace ¡10 años!.

Vía blog oficial de WordPress

Publicado en: Navegadores
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons