Blog de Tecnología e Internet

Mejores gestores de descarga en sistemas Microsoft Windows

Este artículo es la continuación de “Mejores gestores de descargas en Mac OS X”, y veremos los que para mi son los siete mejores gestores de sistemas operativos Microsoft Windows:

Orbit Downloader — Además de las características básicas de cualquier gestor de descargas, permite realizar varias conexiones de una misma descarga, en caso de que el servidor lo permita. Posee una zona de arrastre, y se integra a la perfección con los navegadores Web más conocidos: Internet Explorer, Google Chrome, Opera y Firefox (este último mediante una extensión).
Es muy sencillo de utilizar, y tiene claras semejanzas de diseño con el popular FashGet, y funciona en muchas páginas que aplican protecciones contra este tipo de software. Soporta streaming, la descarga de flash, y posee una red propia al estilo P2P entre los usuarios de este software que acelera las descargas, aprovechando al máximo tú conexión.

MiPony — Tal y como reza en su web Oficial: “MiPony es un gestor de descargas gratuito, especialmente diseñado para automatizar la descarga de archivos de páginas de hospedaje gratuitas, como son: RapidShare, Megaupload y Hotfiles, entre muchas otras.” Para utilizarlo en este tipo de webs, no es necesario poseer costosas cuentas premium, aunque también funciona con ellas, obteniendo mejores velocidades de bajada. Permite el control remoto de la aplicación, y descarga los ficheros de manera automática, sin tener que pegar uno por uno en la aplicación.

jDownloader —  Sin duda es uno de los más conocidos del gremio. Es de código abierto, lo que le ha proporcionado muchos adeptos incondicionales. Está escrito en Java, y es un software ideal para páginas de descarga directa. Los enlaces de descargas especificados por los usuarios son separados en paquetes, para permitir pausar y continuar las descargas individualmente. Corre también en sistemas Mac OS X y GNU/Linux, siendo muy útil en este último sistema operativo en modo consola. Los desarrolladores lo actualizan constantemente, y merece mucho la pena probarlo.

  • WideStream — Es también de código abierto, e incluye un gestor de FTP para analizar contenido, pero no para subirlo. Posee la mayoría de características convencionales de este tipo de software, soporta descargas directas e indirectas HTTP, además de redirecciones.

Download Acelerator Plus — Es uno de los pioneros en cuanto a gestionar descargas se refiere. Quizás con el tiempo se ha quedado un poco desfasado, debido a sus potentes competidores, pero sigue siendo uno de los preferidos de muchos. Realiza múltiples conexiones para lograr aumentar las velocidades de descarga. Busca automáticamente mirros de los archivos que queremos descargar en otros servidores, eligiendo el que proporcione mejor velocidad. Se integra con la mayoría de navegadores web conocidos.

FlashGet — Es otro de los clásicos que todavía no ha pasado de moda, y tiene mucho que decir. Divide los archivos en varias partes, para descargarlos individualmente y conseguir mejores velocidades de transferencia. Se pueden organizar categorías, descargar con prioridades, y conectar y desconectar el FlashGet de manera programada a internet. Es compatible además con la red Bittorrent y eMule.

Free Download Manager — Permite descargar archivos y sitios web enteros desde cualquier servidor, vía HTTP, HTTPS y FTP, además de ser compatible con el protocolo BiTorrent. Descarga vídeos en Flash de sitios como YouTube y Google Video, pudiendo guardar los archivos posteriormente en formato .flv. Un gestor de subida incorporado permite subir archivos fácilmente a la red para compartirlos con otras personas, integrándose dicho gestor con navegadores y gestores de correo como Outlook Express.

2 Comentarios

  1. #0
    27 octubre, 2011 at 11:05 #

    mi poni porque no funciona en windors7

  2. #1
    27 enero, 2012 at 13:44 #

    yo el que mas huso es mi pony muy facil de usar y funciona en winddows 7

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons