Blog de Tecnología e Internet

Mejores gestores de descarga en Mac OS X

Los gestores de descargas, en una época como la que vivimos hoy día, en la que un archivo de 1Gb es “pequeño”, se hacen imprescindibles para mejorar el manejo de las descargas y la gestión del ancho de banda de las conexiones a internet. Además con este tipo de software es mucho más sencillo reanudar descargas, e intentar no perder ni un byte ya bajado.

Veremos los mejores gestores de descargas para sistemas operativos Mac OS X, siguiendo en sucesivos días dos artículos: “Mejores gestores de descarga en GNU/Linux” y “Mejores gestores de descarga en sistemas Windows”. Quizás en sistemas OS X no exista tanta variedad como en el resto de sistemas, pero las aplicaciones que hay tienen un diseño cuidado al máximo, y son muy eficientes:

Folx — Es una de las mejores opciones que tenemos para sistemas Max OS X, ya que además de gestionar las descargas directas a las mil maravillas, permite gestionar archivos Torrent y de la red Gnutella. Por lo tanto Folx supone una alternativa a gestores de Torrent convencionales como el famoso Transmission o uTorrent.


Permite configurar eficazmente las descargas, estableciendo límites de velocidad bajada/subida, número máximo de descargas, utilización de proxys, y un largo etcétera. Posee una buena integración con los navegadores web, ya que cuando detecta una bajada, bien sea directa o de torrent, salta una pequeña ventana para configurarla a nuestro antojo.

iGetter — También conocido como iGetter Dowload Manager, es un administrador de descargas, muy óptimo acelerando la bajadas de datos desde la red, haciendo una administración muy eficaz de las conexiones a internet, utilizando un sistema de descarga segmentada. Además de todas las opciones clásicas que permite casi cualquier software de su género, permite buscar servidores alternativos para una descarga  (útil si guardamos enlaces por largas temporadas, y a la hora de la verdad están rotos). Además permite programar descargas en horas o días futuros, y seguidamente apagar el equipo.

Speed Download — La manera en la que este gestor optimiza las descargas es muy similar a la de iGetter, ya que descarga los archivos en segmentos, realizando una optimización considerable en el tiempo de las descargas. Como partes más notables de este software debemos de mencionar que trae de serie un cliente de FTP y permite la descarga completa de un directorio web, pudiendo hacer mirros en nuestro sistemas de ficheros local de cualquier website. Por si todo esto fuera poco, es totalmente compatible con descargas desde YouTube y RapidShare.

Jet it! — Personalmente es muy inferior a los gestores de descargas tratados anteriormente, ya que sólo permite las descargas por el protocolo web HTTP. A su favor tiene que es muy sencillo, y permite las tareas básicas de un software de este estilo: reanudar descargas, ver tiempos estimados, barras de progreso, velocidad de descarga, y gran cantidad de información referente a las bajadas.

Leech — Sin duda su interfaz gráfica y su usabilidad cambia mucho con respecto a todos sus competidores. Básicamente Leech muestra una ventana de trabajo, y todo lo que se arrastra a ella, se descarga. Es muy útil por ejemplo para bajar una galería de imágenes. Una de sus características más destacables es que permite copiar directorios web enteros, seleccionando el tipo de ficheros a excluir/incluir: .pdf, .jpg, .txt…

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons