Blog de Tecnología e Internet

EE.UU advierte que el ejército comenzará a defender el país en el ciberespacio

Desde la página Web de la Casa Blanca cuelga un documento de unas 25 páginas, en el que el gobierno Obama, explica que el ejército Norteamericano empezará a combatir ciberamenazas en la red. Este documento titulado “Internacional Strategy For Cyberspace”, anuncia una serie de medidas que pasan por actualizar el sistema judicial del país, a la par que avanzan las nuevas amenazas cibernéticas, e impulsar en gran medida la privacidad y la libertad en la Internet.

El documento tiene pinceladas que se asemejan a una película de Hollywood, anunciando que el ejército podrá responder a amenazas virtuales que afecten a la seguridad nacional del país. Lo que en palabras textuales se traduce en:

Cuando sea necesario, Estados Unidos responderá a los actos hostiles en el ciberespacio como lo haría con cualquier otra amenaza a nuestro país”. “Todos los estados tienen el derecho inherente a defenderse, y reconocemos que algunos actos hostiles que se realizan en el ciberespacio nos pueden obligar a cumplir con los tratados militares que tenemos con nuestros aliados”.

Nos reservamos el derecho de emplear todos los medios necesarios – diplomáticos, de información, militares y económicos – según sea apropiado y consistente con las leyes internacionales, para defender nuestra nación, nuestros aliados, nuestros socios y nuestros intereses”.

Sin ningún género de dudas, las próxima batallas no se librarán en el frente, sino detrás de un equipo con conexión a la red global, prueba de ello son la #spanishrevolution, y las recientes revueltas libradas con la ayuda de redes sociales como Twitter en Egipto y Libia.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons