Blog de Tecnología e Internet

Trabajar y editar archivos .PDF en Windows, Mac y Linux


En algunas ocasiones, y en diferentes plataformas, nos toca trabajar con archivos en formato .pdf, un formato de almacenamiento de documentos muy limpio y claro, desarrollado por Adobe Systems, compuesto por imagenes vectoriales, mapa de bits, y texto.

Para transformar un archivo .PDF en un documento editable fácilmente tipo .DOC, que después se puede volver a pasar al formato .PDF original, una buena herramienta para entornos Windows es SolidCoverter, que además permite la conversión de .PDF a documento de EXCEL y extracción de contenido WYSIWYG.

Si por el contrario lo que se desea es hacer los cambios en los documentos .PDF directamente, sin extraer los datos a un documento fácilmente editable, las mejores opciones son VeryPDFeditor y ExpertPDFeditor. El homólogo de los anteriores para entornos Mac OS X sería PDFpenPRO.

Para sistemas GNU/Linux existe pequeña e intutiva aplicación llamada Flpsed que permite escribir directamente en documentos .PDF. Para instalarlo basta con escribir en un terminal de consola:

sudo-apt-get install flpsed

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons