Blog de Tecnología e Internet

Eliminar totalmente una cuenta de Tuenti sin dejar rastro

Con la puesta de moda de las redes sociales, también han llegado nuevas modas-problemas, como la invasión contínua de la privacidad, una larga lista de información personal subida a la red, que por años, cientos de años, estará ahí subida a disposición del gran público.

Quizás te hayas planteado más de una vez borrar tu cuenta de Twitter, Facebook, o Tuenti, pero no es tan fácil como lo pintan en la mayoría de las ocasiones. Dar a un simple botón de “Quiero darme de baja”, por desgracia, no elimina toda la información compartida/subida hasta el momento.En este artículo vamos a ver los pasos a seguir para eliminar una cuenta en la red social Tuenti, para que queden los menos datos posibles subidos a la red.

En primer lugar debemos de eliminar todos nuestro amigos/gente conocida, uno por uno, dando en el botón “Borrar amigo”, de la pestaña “Gente“:
Seguidamente, cuando ya no queda gente agregada a nuestra cuenta, debemos de borrar todas las fotografías que hemos subido, estemos nosotros etiquetados o no:

Seguidamente, y con el álbum de “Subidas por mí” vacío, nos dirigimos a “Fotos en las que salgo”, y nos desequitetamos de todas las fotografías, una por una. Para ello a la derecha de cada foto, pulsamos en “Añadir o quitar”, a continuación pulsamos la “equix” y damos en “Terminar de editar”.

Concluido esto, nuestra cuenta de Tuenti estará totalmente vacía de contenido, a excepción de nuestros datos personales, tales como Nombre, Fecha de Nacimiento, Estudios, Lugares frecuentados… Si queremos ir al extremo, podemos eliminar todos los datos posibles, y modificar otros por unos falsos. Ahora ya estamos preparados para eliminar la cuenta por los cauces predefinidos de Tuenti:

  • Hacemos clic en “Mi Cuenta”, en la parte superior derecha de la pantalla:
  • Vamos a “Preferencias de mi cuenta”, en la columna de la izquierda, y seguidamente hacemos clic en “Desactivar mi cuenta”:

  • Selecciona el motivo por el que quieres desactivar tu cuenta en Tuenti, y haz clic finalmente en “Desactivar cuenta”:

1 Comentario

  1. #0
    20 noviembre, 2012 at 19:44 #

    Como se hace eso desde iPad???

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons