Blog de Tecnología e Internet

El próximo iPhone no contará con la tecnología de pago a través de NFC

En el último año se han visto oleadas de especulaciones acerca de si el futuro iPhone, presumiblemente de nombre iPhone 4S, contaría con la novedosa tecnología NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcanza y alta frecuencia que permite el intercambio de datos a menos de 10cm, y de la cual se podría extraer un nuevo medio de pago.

Esta mañana BussinessInsider ha anunciado, rumores fuera, que el iPhone de próxima generación no contará con NFC finalmente. Nuevos rumores apuntan a que la Apple no querría adoptar este esta tecnología, intentado desarrollar una propia con las mismas características, sin someterse a patentes de terceros. Sea cual sea la opción que desee tomar el gigante de Cupertino deberemos de esperar hasta 2012 para ver resultados finales.

Si duda la tecnología NFC abre numerosos campos de futuro, como la identificación con nuestro terminal móvil y el intercambio de datos, al margen de poderse implementar una cómoda forma de pago instantánea. Pero todo esto genera dudas en cuanto a la seguridad. Vivimos en una época en que la clonación de tarjetas de crédito está a la orden del día, sin olvidarnos del phishing, el pharming, y demás palabras inglesas que explican técnicas con las que alguna gente intenta apropiarse de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, o accesos a banca online.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons