Blog de Tecnología e Internet

A partir de Agosto los nuevos clientes de Telefónica España compartirán I.P pública

Ya sabemos que las direcciones I.P IPv4 están agotadas, tema del que hablábamos hace tiempo en este mismo blog. Pues bien, la mercantil Telefónica ha anunciado que las altas de líneas ADSL que se produzcan a partir de Agosto de 201,1 tendrán asignada una dirección I.P privada en lugar de una pública.

La compañía ha optado por usar NAT a nivel de ISP, lo que llevará consigo que varios usuarios compartan una misma dirección I.P pública, con todo lo que conllevará eso, hasta que se migre a IPv6.

A partir de Junio algunos clientes de nueva alta, de manera aleatoria empezarán a tener asignadas direcciones I.P privadas, lo cual no afectará a los clientes de “renta antigua”, es decir que si somos usuarios actualmente de ADSL de Telefónica no debemos de preocuparnos más allá de la locura que piensa hacer Telefónica Movistar, con esas nuevas altas de línea.

Los clientes que se vean afectados, verán su conexión a internet verdaderamente mermada, ya que su conexión adquirirá el siguiente formato:

  • Las tablas NAT que tendrán que mantener los routers instalados en telefónica serán inmensas, por lo que la la conexión se verá muy afectada en cuanto a calidad, por la carga del router.
  • Se acabará el tener servidores personales desde nuestra I.P de cara al exterior, ya que la I.P pública la tendrá el ISP no el usuario y habrá que compartir la salida de puertos con más usuarios.
  • Las posibilidades de identificación de un usuario será mucho más compleja, ya que los usuarios que se vean con una I.P pública compartida, dejarán el mismo rastro por la red, y dirección I.P en un día y una hora, y ya no identificarán de manera inequívoca a un titular de línea.

Esperemos que esas altas de línea aleatorias en Junio, que servirán como antecedente para las venideras, no salgan fructuosas, y Telefónica de España S.A.U rectifique buscando  una nueva solución.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons