Blog de Tecnología e Internet

DropDo: Comparte cualquier formato de archivo sin preocuparte de si podrán visualizarlo

No os ha pasado que a veces le enviáis un archivo a alguien, bien sea para mostrarle tus avances, algo que te resultó curioso,… y la respuesta que obtenéis por parte del destinatario es: “No puedo abrir el archivo… no tengo el programa necesario”. Bien, pues para esas situaciones y otras, hoy os presentamos DropDo.

Se trata de una aplicación web que nos permitirá subir cualquier fichero que deseemos, en el formato que deseemos, y, a cambio, nos proporcionará un enlace en el que puede ser visualizado online. Por lo tanto, de esta forma nos evitaremos la preocupación de si la persona a la que se lo estamos enviando contará con los medios necesarios para abrir el archivo; con el hecho de que tenga un navegador web, estará en disposición de acceder al mismo.

Además, DropDo nos puede ser muy útiles en otro tipo de situaciones. Imaginaos que no estáis en vuestro PC (ya sea porque estáis utilizando el del trabajo, el de un amigo, el de clase,…) y queréis ver un tipo de archivo para el que no tenéis el software adecuado en el equipo en el que os encontráis; en ese caso DropDo puede ser nuestra salvación, ya que podremos utilizarlo para visualizarlo sin necesidad de nada más que un navegador web y una conexión a internet.

Finalmente, comentar que desde la propia aplicación web se nos ofrecen métodos para compartir el enlace de DropDo en redes sociales (twitter, facebook) y por correo.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons