Blog de Tecnología e Internet

BackTrack 5 – La última versión de la distribución más conocida en seguridad informática

BackTrack es un proyecto creado por Remote Exploit, que ha dado como resultado una excelente distribución GNU/Linux dedicada a la auditoría informática, y a la análisis forense de sistemas informáticos. Se distribuye gratuitamente desde su página web oficial en formato LiveCD, con posibilidad de instalación, y es hoy por hoy, un referente en cuanto a seguridad informática en general.

Originariamente nació de la unión de dos distribuciones muy orientadas a la seguridad, Auditor y WHAX, siento esta última descendiente del viejo Slackware. La distribución en si, fue incluida en la famosa lista “Top 100 Network Security Tools” en el año 2006, y actualmente la distro posee de serie la mayoría de las utilidades situadas en los primeros puestos de la citada lista.

Hace unos días vio la luz BackTrack 5 (Revolution), la última versión que viene cargada de novedades, entre las cuales destacan:

  • Gestores de ventanas de serie: Gnome,KDE y FluxBox
  • Soporte para arquitecturas de 32 y 64bits y ARM
  • Actualizadas todas las herramientas de auditoría a las últimas versiones disponibles.
  • Basada en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, kernel 2.6.38

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons