Blog de Tecnología e Internet

Easy Recovery Professional – Recuperar archivos borrados

A título particular, muy de vez en cuando tengo que recuperar datos perdidos/eliminados de unidades de almacenamiento, y a lo largo de los casos que me han ido apareciendo he probado diferentes software’s para intentar obtener siempre los mejores resultados. Obviamente se encuentran diferencias abismales entre las aplicaciones disponibles en el mercado, y mucha diferencia en los precios si hablamos de software comercial con licencias privativas.

Hoy, he probado Easy Recovery Professional, un sencillo software de recuperación de archivos, que corre en Windows, y que me ha dejado sorprendido con la facilidad de uso que tiene. Hasta alguien con unos mínimos o escasos conocimientos en informática podría sacarle partido, y eso, es uno de sus principales puntos a favor.

Se puede utilizar para cualquier tipo de soporte, bien sea un disco duro, una unidad multimedia, o una memoria Flash USB, siendo en una memoria como esta última en la que el que suscribe estas palabras lo ha probado, y va verdaderamente bien.

Todo lo que hay que hacer es bajárse el archivo instalable de 40MB, instalarlo, y dar al botón gordo de “recuperación de datos”, para posteriormente seleccionar la unidad de la que deseamos obtener datos eliminados. A continuación, el programa nos muestra en una carpeta llamada “LOSTFILE”, los directorios y ficheros que han podido ser recuperados. Seguidamente debemos de introducir un directorio válido en nuestro sistema local de ficheros dónde se colocarán los datos recuperados.

Sin duda alguna, hay software de aplicación mucho mejor que este para recuperar datos perdidos, pero si queremos algo rápido, sencillo, y bueno a la vez, esta es una de nuestras mejores opciones. Su versión profesional, permite reparar archivos dañados de Excel (XLS), Access (MDB), Power Point (PPT), Zip (ZIP), Outlook (PST,OST,DBX) y Word (DOC).

3 Comentarios

  1. #0
    14 febrero, 2012 at 4:10 #

    deseo probar el software

  2. #1
    19 agosto, 2013 at 21:51 #

    me gustaría probar el software
    de manera segura

  3. #2
    30 junio, 2014 at 1:11 #

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons