Blog de Tecnología e Internet

Cambia rápidamente entre cuentas de Google con Account Switcher

No sé vosotros, pero yo por lo menos tengo varias cuentas de Google: una cuenta personal, otra cuenta que utilizo exclusivamente para registrarme en sitios web, otra para algún proyecto,… en definitiva, que a veces utilizo varias a lo largo del día, y lo peor es que Google no nos dá una opción para iniciar sesión en distintas cuentas de forma simultánea. Para solucionar este problema (en cierta medida), existen cosas tan interesantes como Account Switcher.

Account Switcher es una extensión para Google Chrome que nos permitirá cambiar de forma rápida y sencilla entre nuestras diferentes cuentas de Google. No es que vayamos a poder utilizar distintos usuarios de forma simultánea, pero si al menos aligerar el engorroso proceso de cerrar sesión en una cuenta e iniciar en otra.

Para comenzar a utilizar esta extensión, lo primero que tenemos que hacer, como es lógico, es instalarla; para ello nos dirigimos al siguiente enlace, e instalamos la misma desde la propia Chrome Web Store. Una vez hayamos realizado el paso anterior, tendremos que dirigirnos al panel de extensiones de nuestro navegador web (menú Herramientas->Extensiones). Ahora hacemos click en las opciones de la extensión que acabamos de instalar (Account Switcher), y en la nueva ventana que se nos abre debemos indicar los datos de nuestras diferentes cuentas de Google (podéis añadir tantas como necesitéis).

Una vez hecho lo anterior, tan sólo nos resta hacer login manual con alguna de nuestras cuentas en Google; una vez tengamos sesión iniciada, nos dirigimos a la página principal de Google. Ahí observaremos como en la esquina superior derecha vemos un nuevo enlace que pone “Switch Account“; hacemos click en él y se nos desplegará una lista con las cuentas que acabamos de añadir. Finalmente, elegimos la cuenta a la que deseamos ingresar y automáticamente se cerrará la sesión activa. Nos volveremos a encontrar en la página inicial de Google; ahora sólo tendremos que hacer click sobre Acceder (esquina superior derecha) y automáticamente estaremos logueados en la cuenta previamente seleccionada.

1 Comentario

  1. Anónimo
    23 mayo, 2011 at 20:47 #

    comfirmenlo por fas

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons