Blog de Tecnología e Internet

Universal USB Installer – Crear versiones portables en USB de distribuciones GNU/Linux con configuración persistente

Universal USB Installer es una herramienta que pesa apenas un Megabyte, y que no puede faltar en nuestra carpeta de imprescindibles. La aplicación permite crear una versión portable de una distribución de Linux, con configuración persistente, o dicho de otro modo, una configuración que perdura con software y configuraciones a nuestro gusto.

La propia herramienta facilita la descarga de un montón de distribuciones de GNU/Linux en formato .iso, para posteriormente volcarla a un pendrive instaladas. Si ya tenemos en nuestro sistema de ficheros la distribución bajada, tan sólo necesitamos ejecutar la aplicación en el mismo directorio que la .iso o .zip de la distribución en cuestión, e indicar la ruta final en la memoria USB, para posteriormente darle al “botón gordo” de crear.

Así mismo, existe una versión de esta aplicación para sistemas Linux, llamada “Linux Live USB Creator”, con las mismas características.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons