Blog de Tecnología e Internet

Offline Explorer – Descargar servidores web al completo

Offline Explorer es un software de aplicación para sistemas operativos Windows, que nos permite descargar el directorio completo dónde se aloja una web. Por completo queremos decir absolutamente todo lo que está alojado en el servidor web, a exclusión de directorios o archivos protegidos.

Una de las principales utilidades que se le suele dar a este programa, es el de tener un directorio en local con webs para visitar en modo sin conexión. Quizás no sea muy útil para blogs que se actualizan con artículos a diario (como esta web), pero si lo es para grandes directorios con contenido de consulta.

Es sorprendente ver la cantidad de material que hay subido a un servidor y que no está linkado por ninguna parte, ya que muchos webmasters o malos administradores de servidores, suben contenido que al no estar linkado, creen que no va a ser visualizado por el usuario final.

Características resumidas de Offline Explorer:

  • Copiar un Website completo o por rutas de url.
  • Análisis de enlaces JavaScript.
  • Descargar ficheros de manera simultánea (hasta 100 webs a la vez).
  • Soporte para scripts Java/VB, applets de Java, CSS, Macromedia Flash, XML, listas de canciones, Authoware, PDFs…
  • Funciona con servidores Proxy.
  • Soporta impresión directa.

Hay varias versiones de Offline Explorer, la “normal”, Enterprise, y la Pro. En su web oficial las podemos encontrar detalladas, y de pago. Pero buscando por Google no es nada difícil encontrarlas para su descarga directa.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons