Blog de Tecnología e Internet

Modifica el favicon de tus marcadores en Firefox y Chrome

No sé vosotros, pero a mi me encanta tener los marcadores de mi navegador web bien organizados. Tanto es así que suelo tener (seguro que al igual que muchos de vosotros) los que visito más habitualmente en la barra de marcadores, mostrando únicamente el favicon y no el nombre del sitio o su dirección (ver imagen arriba).

¿Cual es el problema de organizarlos así? pues que aunque cada vez menos, todavía existen webs que no tienen favicon, o incluso puede darse el caso de que existan webs con el mismo (imaginemos que añadimos a nuestros marcadores varios blogs de Blogger y todos utilizan el favicon por defecto de Blogger). Por suerte, existen extensiones/complementos para los navegadores que nos permiten modificar el icono del marcador que deseemos; en concreto, os vamos a mostrar una extensión para Chrome y un complemento para Firefox 4 que nos permiten llevar a cabo esta acción.

Comenzamos por Firefox 4. Para la última versión del navegador de Mozilla tenemos a nuestra disposición un complemento llamado Bookmark Favicon Changer con el que podremos modificar el favicon de cualquier marcador con el mero hecho de hacer click secundario sobre el mismo, y presionar en el menú desplegable que nos aparece sobre Change Favicon. Una vez hagamos esto, tan sólo nos resta seleccionar la imagen que deseamos poner de icono; esta imagen puede ser ico, bmp, gif, jpg, jpeg, png o apng.

En el caso de que seamos usuarios de Google Chrome podemos echar mano de la extensión I Hate Your Favicon. En mi opinión, tiene un pequeño defecto respecto a la que acabamos de comentar para Firefox; como vimos, con Bookmark Favicon Changer podemos buscar una imagen que se encuentre en nuestro equipo para utilizarla de favicon de un marcador, sin embargo, I Hate Your Favicon sólo nos permite utilizar imágenes que se encuentren en internet (de todas formas, tiene tan fácil solución como buscar algún alojamiento online para nuestras imágenes). Por el resto, es muy sencillo de utilizar; simplemente basta con que entremos en una web en concreto, hagamos click en el icono de la extensión que si situará al lado derecho de la barra de navegación de Chrome, e indicar la URL de la imagen que deseemos usar como icono.

4 Comentarios

  1. #0
    18 enero, 2012 at 0:15 #

    Muy buena info ^_^

  2. #1
    21 noviembre, 2012 at 15:35 #
  3. #2
    27 noviembre, 2012 at 23:09 #
  4. #3
    12 septiembre, 2016 at 21:49 #

    Es mucho más fácil usar la extensión Block Site, y usar el redireccionamiento para obtener un icono de cualquier otra web. Además esta es una extensión más reconocida, con más descargas y a la par, la puedes usar para bloquear webs.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons