Blog de Tecnología e Internet

Pon Gmail en la barra de menú de tu Mac con MailBox

La verdad es que tener que abrir el navegador para la única tarea de consultar nuestro correo en Gmail, no es lo más óptimo. Para evitar eso existen desde complejos gestores de correo, hasta aplicaciones minimalistas como la que os presentamos hoy.

Se trata de MailBox, y es una aplicación gratuíta para Mac OS X que nos proporcionará un acceso rápido a nuestra cuenta de Gmail desde la barra de menú del sistema operativo de la manzana. La interfaz gráfica es idéntica a la versión móvil de Gmail, por lo tanto tendremos acceso a todos nuestros e-mails, permitiéndonos movernos entre distintas carpetas (Bandeja de entrada, borradores, papelera,…); lógicamente también podremos escribir y enviar nuevos correos electrónicos.

Podemos obtener MailBox desde la Mac AppStore de forma gratuita, como ya habíamos mencionado anteriormente. Una vez abramos la app, veremos un icono en la barra de menú de Mac; al hacer click en él por primera vez veremos una ventana dónde se nos solicitarán los datos de nuestra cuenta de Google… los indicamos, y ya tenemos el programa funcionando.

El único defecto que le veo a esta aplicación es que no recibimos avisos de nuevos correos electrónicos; sería estupendo que se notificasen en el propio icono que se posiciona en la barra de menú. En cualquier caso, un fantástico software para los usuarios básicos que no requieran más de lo necesario para gestionar su cuenta de correo.

Descargar MailBox

Publicado en: Software
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons