Blog de Tecnología e Internet

Desactivar Aero en Windows 7 – Para una aplicación o todo el sistema

Lo que más ha llamado la atención de Windows 7 a la mayoría de los usuarios, sin duda alguna, ha sido la nueva interfaz gráfica que propuso Aero en relación con los sistemas operativos anteriores de la marca Microsoft, sin olvidarnos del nuevo giro que está dando la compañía de Redmond, en centrarse cada vez más en la seguridad y protección del usuario.

En algunos equipos con pocos recursos Aero se queda grande, y desactivándolo el rendimiendo del sistema se ve mejorado notablemente. Podemos desactivar Aero en todo el sistema operativo, o bien sólo para cuando corran determinadas aplicaciones en el sistema.

Para desactivar Aero cuando corre una aplicación concreta, debemos de hacer clic derecho de ratón sobre el acceso directo de la aplicación en cuestión. Seguidamente seleccionar las propiedades y elegir la pestaña “Compatibilidad”, para desactivar en ella el “tic” que dice “Desactivar la composición de escritorio”.

En el caso de que nuestra mejor opción sea deshabitar Aero en todo el sistema debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Clic derecho de ratón en el escritorio, e ir a a “Personalizar”.
  • Seguidamente en la ventana de los temas seleccionaremos el llamado “Windows 7 Basic”, y lo activamos.

También existe una manera de hacerlo a través del registro del sistema, que siempre está bien recordar:

  • Escribimos “regedit” en Inicio>Ejecutar, para entrar en el registro del sistema.
  • Seguidamente en HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop hacemos clic en la llave “WindowArragementActive” y le damos el valor cero.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons