Blog de Tecnología e Internet

Enviar Fax gratis por internet

Con la estandarización del correo electrónico en las administraciones públicas y grandes empresas privadas, el Fax ha quedado un poco en desuso, pero siempre está bien saber como mandar un Fax a través de internet de manera totalmente gratuita.

Hay varias maneras de hacerlo, pero sin duda las más sencilla es accediendo a portales como MyFax, que nos permite enviar Fax a casi cualquier parte del mundo, gratis y sin registrarnos. La web también dispone de un servicio de pago que permite además de enviar, recibir Fax por internet, algo bastante útil la verdad.

El Website permite escribir el texto a enviar en un formulario, o cargar un archivo en formato .doc o .pdf ente otros. Además permite firmar con un nombre y una empresa, ambos datos visualizados en las cabeceras de entrega, cuando lo reciba el destinatario. Como punto negativo decir que la web envía una cabecera bastante grande, lo cual hace desperdiciar bastante campo de página.

Sin duda alguna, hay muchas otras maneras de poder enviar Fax sin tener un terminal conectado a la línea telefónica físicamente, y hacerlo a través de la red. Otra opción es a través de Skype, con un plugin llamado “PamFax”, pero utilizando el crédito disponible en la cuenta del programa. Es muy simple de utilizar, y tiene una conexión SSL segura, permite ver en .pdf los faxes enviados, enviar a varios destinatarios a la vez, y otras opciones varias que no permiten websites gratuitos.

  • Web Oficial de proyecto PamFax

2 Comentarios

  1. Anónimo
    9 mayo, 2011 at 10:48 #

    Muy bueno el articulo, ¿conoceis algúna forma de poder recibirlos? a mi me vendría de lujo

    • admin
      9 mayo, 2011 at 13:15 #

      @Gustavo: Para recibir no conocemos ningún Website que lo ofrezca de manera ilimitada, pero de pago hay miles de servicios que te permiten utilizar tu cuenta de correo como receptor de FAX.
      eFax.com te permiten probar el servicio durante 30 días gratis y luego borrarte. Si lo vas a utlizar por un período corto de tiempo llega el mes de prueba de sobra. 😀

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons