Blog de Tecnología e Internet

Testear cómo se ve una web en los navegadores más populares desde Unix, Windows y Linux

Un proyecto Web sin ánimo de lucro: BrowserShots, permite a cualquier internauta visualizar una dirección web desde cualquier navegador del mercado, o dicho más correctamente, en las versiones de los navegadores más populares y desde la plataforma que queramos: Linux, Windows, BSD y Mac OS X en un futuro, ya que por el momento no cuentan con servidores colaboradores para el visionado desde el S.O de Apple.

La herramienta es tremendamente útil para desarrolladores Web, ya que pueden visualizar cómo quedarán sus proyectos de cara a los usuarios finales. También puede ser un “as” en la manga cuando le pasamos una Web a un amigo o conocido, y nos dice ese tópico de “ah, pues a mi no se me ve así, es que uso X navegador desde X sistema Operativo”.

La metodología de utilización es muy sencilla, una vez visitamos browsershots.org e introducimos la dirección web de la página en cuestión, debemos de marcar los navegadores desde los que queremos ver el Website, así como su versión concreta y sistema operativo. Podemos marcar uno o varios a la vez, pero el tiempo que tardarán en ser devueltos los pantallazos variará dependiendo de cada servidor.

Además, la web ofrece otras opciones adiciones no menos interesantes, como especificar el tamaño de la pantalla, profundidad de color, javacripts activados o no, opciones con Java y Flash. La URL que nos es devuelta por el portal, para visitar los resultados que estarán disponibles online temporalmente, puede ser compartido para visitarla desde múltiples equipos y por usuarios diferentes.
Lo mejor de todo es que el servicio es gratis, no hay que registrarse, y la web no tiene excesiva publicidad.

Deja un comentario

Soy mayor de edad, He leído y acepto totalmente el Aviso Legal y la Política de Privacidad así como que el contenido de mi comentario sea público.

 

Información

Aviso legal y Política de Privacidad

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons